Politica SSOMA

POLITICA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

Nuestra Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente se basa en el respeto y confianza por nuestros trabajadores, entendiendo que las personas constituyen el valor más importante de nuestra organización, es por eso que para nosotros no existe objetivo económico o productivo alguno que justifique poner en peligro o riesgo potencial a nuestro capital humano o a nuestros clientes.

Nos comprometemos transversalmente junto con todos los integrantes de la organización en la búsqueda del mejoramiento continuo, abarcando todos nuestros procesos, servicios y procedimientos, para lograr una correcta y segura ejecución de todas nuestras labores.
Nos hacemos responsables de cumplir cabalmente con todas las obligaciones expuestas en el marco normativo de la prevención de riesgos, salud ocupacional y medio ambiente.

Entendemos que los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son, fundamentalmente, fallos de gestión y, por tanto, evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.
Es por esto que la línea jerárquica es la responsable de la prevención de los accidentes y debe considerarla tan importante como la calidad o la productividad.

Creemos en la capacidad de nuestra gente, con quienes el logro de los objetivos es posible si todos nos comprometemos a respetar y cumplir esta Política de Prevención de Riesgos donde la seguridad es un valor personal e intransable. En ella, cada uno de los integrantes de la organización tiene la misma importancia y responsabilidad.

HV se compromete

A fomentar la participación activa de los trabajadores en la seguridad y salud ocupacional para la permanente adopción de una conducta respetable y segura.

A cumplir la normativa legal vigente y otros requisitos en materia ambiental.

A identificar los aspectos ambientales más significativos para mitigar los impactos generados al Medio Ambiente.

A entregar a sus trabajadores las competencias necesarias para el cuidado y protección del Medio Ambiente en todos los procesos de la organización

A mantener una comunicación abierta y regular con todos las partes interesadas en nuestro trabajo ambiental.

A usar eficientemente nuestros recursos naturales.

Desarrollado por Testarudo